Manifestantes bloquean durante horas el Parlamento griego

ATENAS, 1 de junio.— Decenas de miles de personas rodearon a última hora del martes el Parlamento griego, frente al cual han venido sucediéndose a diario las manifestaciones contra la clase política griega.

Foto: ReutersA pesar del fuerte despliegue policial, los manifestantes no dejaron de exigir reformas al sistema. 

Por su parte, las fuerzas del orden desplegaron un gran dispositivo de antidisturbios para evitar altercados. Los manifestantes, que según algunas estimaciones eran más de 30 000, gritaban consignas contra los parlamentarios.

Durante la tarde, decenas de miles de griegos se habían concentrado en la Universidad de Atenas en respuesta a una convocatoria del rector, Theodoros Pelegrinis, la cual también contó con el apoyo de otros profesores y figuras públicas, informó Europa Press.

Mientras, el Gobierno griego y expertos de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de varias semanas de negociaciones están a punto de concluir otro rescate para la nación helénica.

PRETENDEN LEVANTAR CAMPAMENTO DE MADRID

MADRID, 1 de junio.— El primer vicepresidente del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó una nueva advertencia a los integrantes del Movimiento 15-M, que se encuentran en protesta en la plaza Puerta del Sol desde el pasado 15 de mayo.

Como argumento para levantar la manifestación, Rubalcaba citó los problemas de los comerciantes, que denuncian una caída en sus ventas, desde que se instalaron las tiendas.

"La policía tiene que actuar con proporcionalidad. Hay que hacer las cosas bien, no vaya a ser que las haga y el resultado sea mucho peor", señaló el titular.

Entretanto, este martes el Movimiento 15-M decidió en asamblea una reestructuración —sin plazos fijados— que consistirá en ir retirando las tiendas y sustituirlas por un punto de información, aunque aclararon que "reestructuración no significa disolución" y que "el campamento no se levanta". (Telesur)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir