Manifestantes españoles deciden continuar en la Puerta del Sol sin establecer fecha de salida

MADRID, 29 de mayo.— Miles de manifestantes invadieron una vez más la Puerta del Sol de Madrid para apoyar al movimiento conocido como de los "indignados", quienes decidieron que mantendrán su campamento allí, montado desde el 15 de mayo, según AFP.

Foto: APLa decisión fue tomada en la asamblea general popular.

Después de debatir durante más de cuatro horas las propuestas para el futuro de la acampada en el "kilómetro cero", el único acuerdo de la asamblea general popular fue que seguirán con la acampada de protesta y que permanecerán en la plaza madrileña.

La Policía, por su parte, les advirtió de que las comunicaciones entre las Fuerzas del Orden y los acampados se cortarán el martes, es decir, que de ahí en adelante podría producirse un desalojo a la fuerza, según ABC.

La idea de permanecer en Sol estaba presente desde primera hora de la mañana. Por la zona pululaba gente con mensajes colgados de sus cuerpos en los que alertaban: "Aunque tú te vayas, yo me quedo".

"Nos quedaremos. Quedan muchísimas cosas por hacer. Todo el mundo está de acuerdo en continuar aquí", explicaba uno de los acampados.

La víspera, los manifestantes organizaron asambleas en 120 barrios y comunas vecinas de Madrid que atrajeron a más de 28 000 personas, y planean, en las semanas que vienen, continuar su movilización con la consigna "toma los barrios".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir