Enseñanza Técnica Profesional en Guantánamo

Crecen oportunidades para el estudio de especialidades agropecuarias

Jorge Luis Merencio Cautín

GUANTÁNAMO.— Los alumnos que egresarán este curso de secundaria básica en la provincia, dispondrán de 1 550 plazas para continuar estudios en especialidades agropecuarias de la Enseñanza Técnica Profesional.

Esa oferta excede en 678 a las del año anterior, cuando se asignaron 872 plazas, y se corresponde con la reorganización de la pirámide educacional en el territorio, que tiene más en cuenta la preparación de los técnicos de nivel medio y obreros calificados.

Rubén Álvarez Márquez, metodólogo para atender las especialidades agropecuarias en la Dirección Provincial de Educación, informó a Granma que, del total de plazas, 1 035 se destinarán a la formación de obreros calificados y las restantes 515, a los técnicos medios del importante sector.

Resaltó que el mayor aumento se experimentará en la formación de obreros calificados, pues de solo 382 posibilidades en el año precedente, ahora se llegará a las más de 1 000 mencionadas.

Las especialidades agropecuarias se imparten actualmente en cada uno de los diez municipios de la provincia, en 16 politécnicos y centros mixtos. Para garantizar la creciente matrícula del venidero curso, se sumarán otras cinco instalaciones docentes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir