Cuba en el mundo

En El Salvador ratifican solidaridad con Cuba y antiterroristas

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba ratificó este sábado su respaldo a esa nación y la lucha por la libertad de cinco luchadores antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos.

Dirigentes de la organización sostuvieron este sábado un encuentro de casi tres horas con la funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Enilda Ginarte.

Miembros de los comités de varios municipios de la capital y departamentos vecinos explicaron durante la reunión las actividades que realizan en sus comunidades para dar a conocer la realidad cubana.

El principal dirigente de la Coordinadora, Raúl Martínez, expresó que una de las prioridades del movimiento es la libertad de los antiterroristas Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen severas condenas por alertar a su país de acciones violentas fraguadas en territorio norteamericano.

Martínez señaló que la condena al bloqueo impuesto a Cuba desde más de medio siglo por Estados Unidos como otra de las acciones permanentes de la solidaridad en El Salvador.

Ginarte expuso el amplio proceso democrático de consultas al pueblo desarrollado en su país en los últimos meses para consolidar las transformaciones socialistas.

La funcionaria concluirá mañana una visita a San Salvador, donde ha sostenido encuentros con otros sectores de la sociedad y la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir