Actualizado 9:00 p.m., hora local

Experimentan con celulares para evaluar estudiantes
en Paraguay

Paraguay puso a prueba hoy un sistema evaluativo mediante la telefonía móvil que abarcó a 250 escuelas estatales de la enseñanza media, informaron autoridades del Ministerio de Educación.

El experimento, que continuará mañana, se puso a prueba en las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura Castellana y evaluará el aprendizaje y capacidad de respuesta de los estudiantes, así como del programa de estudio.

La directora de Planificación del Ministerio de Educación, Mirna Vera, declaró a medios radiales que a través del teléfono celular los alumnos reciben las preguntas y posibles respuestas y éstos tienen un tiempo máximo de dos minutos y medio para responder.

De acuerdo con la docente, ese tiempo es el adecuado para evitar que el estudiante busque apoyo en sus compañeros u otra fuente de consulta, al tiempo que no tienen la necesidad de hacer cálculos adicionales porque -acotó- fueron conocimientos ya adquiridos.

Vera explicó que el plan piloto consta de seis preguntas y los educandos tienen un máximo de 20 minutos para dar respuesta al sistema, confeccionado por una empresa de telefonía móvil para tales efectos.

En declaraciones a Radio Nacional de Paraguay, la funcionaria manifestó que una vez en el sistema se procederá a evaluar la veracidad de las respuestas y determinar la factibilidad de la novedosa herramienta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir