En el ecuador del Capablanca

Aliet Arzola Lima Estudiante de Periodismo

Hoy se reanudan las hostilidades en el 46 Capablanca in Memoriam de ajedrez, luego de la tregua general de este lunes, que vino como anillo al dedo a todos los trebejistas a fin de afrontar la decisiva segunda mitad, y además fue propicia para el encuentro de varios conferencistas que abordaron temas relativos a la disciplina y su historia en nuestro país.

En el Grupo Elite los Grandes Maestros (GM) Le Quang Liem (2 687), David Navara (2 702) y Dmitry Andreikin (2 687), igualados en la cima con tres unidades, rivalizarán con Leinier Domínguez (2 726), Vassily Ivanchuk (2 776) y Lázaro Bruzón (2 693), respectivamente, duelos de vital importancia para los locales, quienes se ubican quinto y sexto, por ese orden.

En el Premier, resalta el pleito entre los cubanos Yunieski Quesada (2 626) y Aramís Álvarez (2 538), punteros con tres rayas, igualados con el peruano Emilio Córdova (2 561) y el canadiense Mark Bluvshtein (2 589), quienes chocarán con el MF del patio Ermes Espinosa (2 467) y el GM mexicano Manuel León (2 563).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir