Actualizado 5:45 p.m. hora local

Jamaica y Cuba encabezan actuación latinoamericana en Doha

Cuba y Jamaica encabezaron este viernes la actuación de Latinoamérica en la reunión atlética de Doha, primera parada de la Liga de Diamante, al ganar cada país dos medallas de bronce.

El triplista Alexis Copello y el pertiguista Lázaro Borges le regalaron a la mayor isla del Caribe las preseas bronceadas de sus respectivas pruebas, reporta Prensa Latina.

Copello logró un registro de 17,05 metros para secundar al francés Teddy Tamgho, quien consiguió la mejor marca del año, con 17,49, y al bahamés Leevan Sands, plata, con 17,09.

Por su parte, Borges sorprendió al conquistar un metal bronceado en la garrocha, con salto de 5,60 metros, su mejor registro personal, en una prueba con poca tradición en Cuba.

El oro de la especialidad recayó en el alemán Malte Mohr (5,81, primera marca de la campaña) y la plata, en el ucraniano Maksym Mazuryk (5,70).

Jamaica logró sus metales bronceados por intermedio de Patricia Hall en los 200 y 400 metros.

Este viernes América Latina también obtuvo una medalla plateada, con el desempeño de la brasileña Maurren Maggi en el salto largo.

Maggi, campeona olímpica en Beijing-2008, se estiró hasta los 6,87 metros para escoltar a la estadounidense Funmi Jimoh, ganadora del oro, con 6,88.

La estadounidense Alison Félix, trimonarca mundial de los 200, logró su décima victoria en territorio catarí con un tiempo de 50,33 segundos, por delante de Amantle Montsho, de Botswana.

El keniano Asbel Kiprop, titular olímpico de mil 500 metros, se impuso fácilmente en 800 con una marca de 1.44.74 minutos, tras las bajas, por lesión, de su compatriota David Rudisha, plusmarquista del orbe, y del sudanés Abubaker Kaki, doble campeón mundial en pista cubierta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir