Actualizado 2:45 p.m. Hora local

Trabajadores entran a reactor de planta Fukushima 1

Trabajadores de la central nuclear japonesa Fukushima Daiichi entraron hoy, por primera vez luego de los devastadores terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo, al reactor 1 para conectarlo con un dispositivo de ventilación, informó Prensa Latina.

Según la Tokyo Electric Power Co., operadora de la planta, el objetivo es eliminar aire radiactivo del interior del edificio de esa unidad mediante la instalación de una conexión a un ventilador de ocho tubos, ubicado en el edificio adyacente de turbinas.

En esta labor participaron 12 trabajadores, quienes portaron trajes especiales, máscaras y bolsas de aire para su protección.

La tarea forma parte de los esfuerzos para restablecer el sistema de enfriamiento en el reactor uno, de acuerdo con la fuente citada por medios de prensa locales.

El accidente de la planta Fukushima 1 clasificó en el nivel siete de alerta nuclear, máximo de la escala Internacional de eventos de este tipo conocida como INES.

Unas 80 mil residentes alrededor de la central fueron evacuados ante el elevado nivel de las radiaciones emitidas debido al fallo de los sistemas de enfriamiento luego de los citados eventos extremos, que originaron un sobrecalentamiento de los reactores uno, dos y tres.

Esto último hizo que se produjeran explosiones o incendios en los edificios de esas unidades y en la piscina de almacenamiento de combustible usado de la cuatro que, en el momento del terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami, estaba en mantenimiento.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir