Actualizado 12:05 p.m. Hora local

Construyen hospital para pandas en China

China construye su primer hospital para pandas gigantes, que garantizará un mayor cuidado y protección de esa especie en peligro de extinción, de la cual solo quedan en el mundo menos de dos mil ejemplares.

El centro, cuya edificación comenzó la víspera en la ciudad de Dujiangyan, en la suroccidental provincia de Sichuan, tendrá entre sus prioridades la prevención y el control de enfermedades en esos animales, destacan hoy medios de prensa locales. Además de realizar estudios con ese fin, la institución rescatará a los plantígrados con problemas que llevan una vida silvestre y dará cobija a los de mayor edad, señaló Zhang Hemin, jefe del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante.

El también jefe de la Administración de la Reserva Natural de Wolong precisó que a la cría y tratamiento de patologías se suma la prevención de infecciones cruzadas de esos osos y el hombre.

Una vez finalizado, el hospital cubrirá una superficie aproximada de 51 hectáreas, con capacidad para albergar a 40 representantes de la especie.

Con un costo de 32 millones 300 mil dólares, la construcción concluirá en 2012, según lo previsto, informó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir