Actualizado 8:00 p.m. hora local

Pentatletas cubanos se adiestran para Juegos Panamericanos

JESÚS ARRIETA

Yasniel Velázquez, campeón nacional de pentatlón moderno, lidera el grupo de cubanos que se alista para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.

Velázquez, quien con 21 años fue el participante más joven de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y culminó en el puesto 15, constituirá la principal promesa de la Isla para luchar por incluirse entre los galardonados en la cita mexicana.

Junto al capitalino, también subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007, entrenan sus compañeros Abel Álvarez (capitán) y Lester Ders, mientras lo hacen entre las damas Katia Rodríguez —cuarta en esa misma cita—, Kenia Campos y Suaima García, todos dirigidos por el experimentado entrenador Alejandro Guarch.

Doris Mallorquín, metodóloga de la comisión nacional de ese deporte, afirmó a la AIN que los cubanos están muy optimistas y redoblan los esfuerzos en los entrenamientos, en especial la equitación, para llegar en plenitud de forma a la capital del Estado de Jalisco.

Norteamericanos, canadienses, argentinos, brasileños y locales serán los principales rivales de los cubanos en la tierra de Benito Juárez, precisó.

La funcionaria anunció que Eduardo Salas, primera figura del equipo de Venezuela, comanda la escuadra vinotinto que realiza una base de entrenamientos en Cuba hasta el día 23 próximo.

Se prevé que los cubanos, como parte de su adiestramiento, intervengan en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe, en Guadalajara, en junio del presente año, que tendrá por escenario las mismas instalaciones de la futura liza continental.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir