Cuba en el mundo

Recibe Ministro de Guinea Bissau al Embajador Cubano

BISSAU, 27 de abril.— Adelino Mano Queta, ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Guinea Bissau, recibió al Embajador cubano en un encuentro que se desarrolló en el clima amistoso que caracteriza las relaciones entre los dos países.

El titular de exteriores de Guinea Bissau destacó la excelente cooperación que en las áreas de salud y educación sostienen las dos naciones, significando los procesos de formación de jóvenes guineenses como médicos, quienes ya atienden a su pueblo en todos los hospitales y centros de salud de la geografía nacional.

Una brigada médica cubana formada por 35 cooperantes trabaja de forma abnegada para formar a 207 alumnos de medicina pertenecientes a la población más postergada en sus propias comunidades. Los galenos también asumen en este momento la formación de 23 especialistas de Medicina general Integral.

El canciller puntualizó que estas dos áreas son esenciales para el desarrollo económico del país y significó que cuba es el país hermano que entrega lo que otros muchos, con mas recursos económicos, no pueden hacer. (CUBAMINREX-EMBACUBA BISSAU)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir