Actualizado 11:00 a.m., hora local

México y La Habana, ejes de bolsa turística internacional

México como país invitado y La Habana como escenario de realce constituyen los principales asuntos de la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, que hoy ocupa la atención de expertos de todo el mundo, informa Prensa Latina.

La cita está prevista del 2 al 7 de mayo próximo en el recinto ferial Parque Morro-Cabaña, un complejo arquitectónico, recreativo y colonial, habitual sede de este tipo de encuentro.

A FITCuba, la principal bolsa de la industria del turismo en la isla, acuden delegaciones de varias partes del mundo, sobre todo especialistas del sector interesados en el multidestino y la modalidad de sol y playa.

Desde las más recientes ediciones de la muestra, la diversificación de la oferta, y viajes del tipo histórico-cultural, naturaleza, y convenciones y congresos, ocupan principales espacios de atención.

Para esta oportunidad, el Ministerio de Turismo (MINTUR) anunció en su programa una apertura con los informes de su titular Manuel Marrero y una conferencia del Representante Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Otra charla de indudable atractivo será la del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, un acucioso investigador y artífice del rescate de inmuebles y espacios en la parte vieja de la capital del país.

Como novedad, los organizadores esperan que el torcedor de tabaco José Castelar (Cueto), rompa sus propios récords Guinness del tabaco más largo del mundo.

En el programa también se apunta la presentación de las 10 Rutas de México por parte de la secretaria de Turismo de ese país, Gloria Guevara.

El baile cubano, los atractivos de la región de Yucatán, el multidestino mediante la empresa Havanatur y explicaciones de Cubatur, Cubanacán, Gaviota Tours, Marinas y Náutica Marlin, Viajes Ecotur, y Grupo Empresarial de Campismo, son otras previsiones para FITCuba.

Este país recibe más de dos millones de viajeros cada año y espera cerrar el actual con 2,7 millones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir