Con Dayron sobre las vallas

“Mi horizonte se mantiene”

Harold Iglesias
harold.iglesias@granma.cip.cu

Así como él mismo lo confiesa, su horizonte de motivaciones se mantiene, y no es para menos pues por delante el plusmarquista del orbe de las vallas cortas, Dayron Robles (12.87), tiene el Mundial al aire libre de Daegu, Sudcorea, y los Panamericanos de Guadalajara.

Foto: Ricardo López HeviaDayron aprovecha al máximo cada sesión para recuperar su nivel competitivo.

Convencido de que irá a saciar la sed de triunfo, encara cada sesión de entrenamiento en el cuartel general del campo y pista, el Estadio Panamericano:

"Físicamente me siento bien, entreno de lunes a sábado tres horas diarias con las cargas normales, o sea combinando fuerza y técnica, inmerso en el mesociclo de preparación especial, específicamente entrando en la etapa precompetitiva. No queda señal alguna de molestia, ni en el tobillo ni en la región lumbar, zona donde conjuntamente con el equipo médico realizamos un trabajo de fortalecimiento riguroso".

¿Qué proyectas en el calendario inmediato?

"Iré subiendo el ritmo poco a poco: correré el 7 de mayo en Martinica y el 15 en Puerto Rico, para luego calentar las temperaturas en Ostrava el 28, ciudad que siempre me ha deparado buenos resultados hasta ahora. Después seguiré buscando la forma óptima acá en La Habana hasta julio, cuando me reinsertaré en el circuito universal hasta llegar al Mundial."

Su mentor, el avezado Santiago Antúnez, puntualizó sobre la forma de Dayron: "Está bien, evaluamos el número posible de mítines en los que concursará, a partir de un estudio exhaustivo con los ejercicios de fortalecimiento, el cual está culminando su tercer año, con el doctor Richard Pérez, el fisioterapeuta y otro especialista de medicina deportiva en el Cerro Pelado.

"Si todo sigue como hasta ahora estará listo para encarar las grandes competencias, a los rivales y sacudirse con excelentes resultados", sentenció.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir