Lidera Santiago zonal nacional escolar de polo acuático

La selección de Santiago de Cuba lidera el torneo zonal nacional oriental de polo acuático, categoría escolar, luego de lograr hoy su segunda victoria de la justa, con sede en Holguín.

Los santiagueros aventajaron hoy 15 goles por ocho a los holguineros, apoyados en el aporte ofensivo de Osniel Quintana y Yadier Nápoles, ambos con cuatro dianas cada uno, para mantenerse invictos en la justa, la cual entregará tres plazas para la final nacional de julio próximo, en Villa Clara.

El desenlace de los restantes partidos de hoy devino empate del segundo al quinto puesto entre las selecciones de Sancti Spíritus, Camagüey, Granma y Holguín, todos con dos unidades.

Los espirituanos, luego de su revés en la fecha inaugural frente a los anfitriones, triunfaron este lunes ante los camagüeyanos 11-7, con cinco goles de Isdonis Ramos, mientras que los granmenses doblegaron por KO de 15-0 a Ciego de Ávila, aún sin puntos en esta competencia.

El certamen, con escenario en la Escuela Integral de Deporte Escolar Pedro Díaz Coello, transcurrirá hasta el venidero jueves, con un sistema de todos contra todos a una vuelta.

La propia instalación es sede además del campeonato nacional juvenil de este deporte, rama masculina, el cual es liderado por Villa Clara y Cienfuegos en sus respectivos grupos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir