Comité de familiares de víctimas del terrorismo

Denuncian impunidad de los terroristas en Estados Unidos

Livia Rodríguez Delis

El Comité de familiares de las víctimas del atentado en 1976 al avión cubano en Barbados, exigió nuevamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que proceda a encausar a Luis Posada Carriles como terrorista o cumpla con la solicitud de su extradición a Venezuela.

Foto: José M. CorreaIniciaremos nuevas acciones legales para condenar al terrorista Luis Posada Carriles, afirmó Camilo rojo, en conferencia de prensa en La Habana.

En nombre de las más de 5 000 víctimas de los actos violentos contra Cuba planeados en territorio estadounidense, los integrantes del Comité enviaron al mandatario una segunda carta —entregada ayer en la Oficina de Intereses de La Habana—, en la cual pidieron justicia y denunciaron el doble rasero de la política norteamericana en materia de terrorismo.

Afirmaron que la farsa judicial que esta semana en El Paso, Texas, declaró inocente a Posada Carriles, hace más reveladora la injusticia de la prisión que guardan en cárceles norteamericanas los Cinco luchadores antiterroristas cubanos por defender a su pueblo.

No cejaremos en el empeño de exigir que el gobierno de Estados Unidos honre los tratados internacionales y las resoluciones de la ONU, que en materia de lucha contra el terrorismo se han suscrito, precisan en el texto.

Al respecto Camilo Rojo, integrante del Comité, condenó la inactividad del gobierno norteamericano, el cual tiene las pruebas suficientes para juzgar a Posada Carriles como terrorista.

Giustino di Celmo, padre del joven Fabio, muerto en los atentados ocurridos en 1997 en La Habana, dijo conmocionado que el asesino confeso no solo se burla de todas las víctimas del terrorismo, sino también de los hombres y mujeres honestos del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir