Acredita a nuevos miembros la Academia de la Historia
de Cuba

Raquel Marrero Yanes

La Academia de la Historia de Cuba (AHC) conmemoró ayer, en sesión solemne, el Aniversario 50 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón e hizo entrega de los diplomas acreditativos a nuevos miembros.

Foto: Yurisdán LópezLa investidura de nuevos miembros académicos constituye un paso más en el desarrollo y consolidación de la AHC.

A propósito, el coronel René González Barrios impartió la conferencia Girón: la lección, en la cual disertó sobre la participación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

El Presidente de la Academia, doctor Eduardo Torres Cuevas, explicó que con la investidura de los 30 nuevos miembros académicos (15 correspondientes nacionales y 15 concurrentes), elegidos por el conjunto de su obra y su ejecutoria intelectual, constituye un paso más en el desarrollo y consolidación de la AHC, nacida en 1910 y renacida a los 100 años.

A todos —dijo—, nos une la misión de garantizar la calidad de la producción historiográfica cubana, pero la misión más importante está en la urgencia de salvar el Patrimonio Nacional y trazar políticas para su conservación.

Al concluir la ceremonia, que tuvo lugar en el Colegio de San Gerónimo, en La Habana Vieja, sede de la AHC, los académicos salieron convencidos de que la institución resurge como una necesidad y será lo que sean capaces de hacer sus miembros por el desarrollo de la historiografía cubana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir