Actualizado 4:45 p.m. Hora local

India llevará ocho boxeadores a torneo en Belgrado

Ocho pugilistas indios participarán en un torneo internacional de boxeo que tendrá lugar en Belgrado, en busca de fogueo para el próximo Campeonato Mundial de la disciplina y los Juegos Olímpicos de 2012, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Federación India de Boxeo Amateur, la escuadra local estará integrada por el medallista de oro en los pasados Juegos Asiáticos Vikas Krishan, en la división de los 60 kilógramos, y el superpesado Pramjeet Samota, ganador de la presea dorada en los Juegos de la Mancomunidad de Nueva Delhi-2010.

El equipo lo completan el subcampeón de los 81 kilógramos de Beijing 2008 Dinesh Kumar, y Shiva Thapa (56 kg), Manoj Kumar (64 kg), Mandeep Jangra (69 kg), Kuldeep Singh (75 kg) y Manpreet Singh (91 kg).

Estará dirigido por el técnico nacional Jaydev Bisht, y el cubano Blas Iglesias, de reconocida trayectoria como entrenador de los boxeadores locales, en una labor que se extiende ya por casi dos décadas, como parte de la colaboración deportiva existente entre los dos países, reportó Prensa Latina.

El torneo a celebrarse en Belgrado la semana próxima será el primer tope internacional que participan los púgiles indios este año, y servirá como preparación para el Campeonato Mundial de septiembre próximo en Bakú, Azerbaiyán, y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Según adelantaron los directivos de la federación india de boxeo, el objetivo de los boxeadores locales en la capital serbia no será ganar medallas, sino experiencia.

Participar en las competencias internacionales es la mejor forma de prepararnos para el campeonato mundial, y nos permitirá valorar la forma en que se encuentran nuestros pupilos de cara a los eventos clasificatorios para las Juegos Olímpicos, explicó el jefe de los federativos locales, P.K. Muralidharan Raja, citado por la agencia IANS.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir