Cuba en el mundo

Actualizado 12:05 p.m. hora local

México: pueblo amigo y solidario con Cuba

Los cubanos nunca olvidaremos el gesto solidario y fraternal brindado por el general Lázaro Cárdenas y el pueblo mexicano durante la invasión mercenaria por Playa Girón, aseguró el embajador antillano en México, Manuel Aguilera.

Durante su intervención en el acto por el 50 aniversario del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón, el diplomático reiteró la decisión de Cuba de no renunciar jamás a su derecho de defenderse contra los ataques del imperialismo, reporta Prensa Latina.

Agregó que tampoco dejará de denunciar los crímenes perpetrados por el poderoso imperio del norte, al tiempo que exigirá la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos por defender a su pueblo de las agresiones.

Aguilera recordó importantes pasajes vividos por los cubanos durante los difíciles días de Playa Girón, así como el reto que hoy significa delinear los nuevos derroteros de la política social y económica del país sin claudicar en sus principios socialistas.

En sus palabras, el diputado Adolfo Orive, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, relató que en aquellos días de abril el general Cárdenas creó una brigada internacional para acompañar a Fidel Castro y a su pueblo en la defensa de Cuba.

Indicó que en esa época lograr la emancipación de los pueblos era lo que más pesaba entre los jóvenes mexicanos, de ahí la decisión de apoyar a la naciente Revolución Cubana, ejemplo de equidad, justicia e igualdad.

Sobre este particular, una representante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba expresó que mientras el capitalismo no ha sido capaz de resolver los problemas de la humanidad, la nación antillana logró hacer realidad los sueños de todos.

En Girón, Cuba demostró que es un pueblo fuerte, culto, con experiencia, valiente, con conciencia de lo que quiere y capaz de luchar por sus ideales y por hacer valer los verdaderos derechos humanos, subrayó.

La presidenta de la Asociación de cubanos residentes en México, Vivian López, condenó la decisión de un tribunal estadounidense de liberar al connotado terrorista Luis Posada Carriles, en tanto constituye un insulto y una verguenza.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir