Primavera musical en Guantánamo

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Guantánamo puso en marcha este martes la V Temporada de Conciertos de Primavera, iniciativa del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que, hasta el sábado 16 de abril, aspira a propiciar el entendimiento del público de la región más oriental del país con formas musicales clásicas y contemporáneas.

En esta oportunidad se hallan presentes dos invitados especiales: el pianista Adriano Ambrosini y el compositor Adriano Galliussi, representantes de la vanguardia musical italiana.

Ambrosini ha desarrollado una brillante carrera como intérprete de música de los siglos XX y XXI, como lo prueban sus contribuciones al Camden Festival de Londres, Piano Festival de Glasgow, el otoño Musical de Como, las veladas de los Amigos de la Música de Verona y el Festival de Música Contemporánea de Bolzano. En la actualidad es titular de la cátedra de piano de la escuela de Verona.

También confirmaron su participación el Dúo A Piacere, de Camagüey; el Conjunto de Música Antigua, de Granma; y el Cuarteto Pizzicato, de Holguín, así como los guantanameros Cuarteto de Clarinetes Ebenus, el Quinteto de Viento Tempo y la Orquesta de Guitarras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir