Actualizado 4:00 p.m. Hora local

Rehabilitarán acueducto de la ciudad de Holguín

Un convenio entre las empresas de Servicios Ingenieros Hidráulicos (Raudal) Este Holguín, asegura completar la rehabilitación del acueducto de la ciudad de Holguín, ya iniciada en 2006.

Celia Lorenzo Rojas, directora de la entidad, informó que la inversión pactada para cuatro años, cuenta con financiamiento de 53 millones de pesos en moneda nacional y convertible.

Este nuevo esfuerzo inversionista que se adiciona y complementa con las obras en marcha, señaló, permitirá contar con un servicio de agua moderno en la capital provincial y crear las bases para futuros crecimientos poblacionales con adecuado orden y racionalidad.

Las tareas previstas, añadió, contemplan la instalación de 155 kilómetros de redes de conducción del líquido, entre las que figuran tuberías maestras, ramales de distribución y acometidas que llegarán hasta las viviendas y restantes usuarios.

Es un propósito, dijo, de alto impacto social, en colaboración con Kuwait, que incluye todo el casco urbano y llevar el líquido a las comunidades periféricas carentes de este vital servicio, en un área de unos 13 kilómetros cuadrados.

De esta forma, subrayó, se logra la solución integral del esquema desde las fuentes de abasto hasta las acometidas para permitir un adecuado manejo del agua desde donde existe hacia donde se precisa, al tiempo que soluciona los problemas derivados de más de 60 años de explotación de la actual red.

El soporte para la extensión de las redes con tuberías de polietileno de alta densidad lo aportará básicamente la fábrica Holplast, de esta ciudad, perteneciente también al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, reportó la Agencia de Información Nacional.

Esto último se ejemplifica, dijo, con los tanques de distribución que permitirán garantizar las entregas en los horarios críticos y atenuar las afectaciones por fluido eléctrico.

Incluye, apuntó Idelisa Ricardo, directora de Gestión de Sistemas Hídricos, la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de Alcides Pino y Pedernales y la construcción de una nueva que facilitarán incrementar el volumen disponible de agua tratada.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir