Actualizado 4:00 p.m. Hora local

Registran una veintena de delitos diarios en Luanda

En esta capital, donde viven más de seis millones de personas, se registran como promedio diario unos 20 delitos, pese a la continua lucha por reducir su número, informaron hoy autoridades policiales.

Según reporte de Prensa Latina, el comisario de la Policía Nacional, Tito Munana, indicó en un evento de seguridad pública, que entre las causas que provocan esas infracciones se encuentran dificultades socioeconómicas y la ganancia y el afán de lucro personal.

Señaló que entre la multiplicidad de hechos delictivos, el 60 por ciento de ellos cometidos con el uso de armas de fuego, figuran robos y hurtos de artículos y dinero en la vía pública, residencias o en automóviles.

También consideró entre las infracciones robos de grandes cantidades de dinero en bancos y empresas, junto al desvío de toneladas de productos depositados en contenedores o almacenes.

El mayor número de transgresiones de la ley se registra en los municipios de Cacuaco, Sambizanga, Cazenga, Viana, Kilamba Kiaxi e Ingombota, refirió, según Radio Nacional de Angola.

Para prevenir la comisión de delitos en el país, el Estado angoleño mejora las condiciones de vida de la población y hace énfasis en la preparación educacional de las personas, de modo que puedan acceder a un empleo digno en aras de sustentar a la familia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir