Actualizado 12:05 p.m. Hora local

Denuncian en Venezuela agenda desestabilizadora en universidades

Sectores de la comunidad universitaria venezolana ligados a la oposición insisten en una agenda desestabilizadora disfrazada de reivindicaciones, denunció hoy la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

Hay quienes mueven unos hilos por detrás con otros intereses, y tienen planes de desestabilizar el país de cara a las elecciones de diciembre de 2012, advirtió al referirse a amenazas de algunas autoridades y estudiantes de retomar acciones de calle para exigir al Gobierno mayores presupuestos.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la titular enmarcó ese escenario en la fortaleza de la gestión social del presidente Hugo Chávez, quien buscará la reelección en los comicios.

Saben que es casi imposible derrotar en las urnas al candidato de la Revolución, porque pese a los problemas reconocidos, los logros son incuestionables, apuntó en esta capital.

Córdova recordó que con la llegada de Chávez al Palacio de Miraflores, en 1999, la matrícula universitaria pasó de menos de 500 mil alumnos a más de dos millones, política inclusiva destacada por la Unesco.

Hay un millón y medio de venezolanos que nunca hubiese tenido la oportunidad de ingresar a las casas de altos estudios, dijo.

La funcionaria mencionó la activación de mesas de diálogo para impulsar transformaciones en la educación superior; en cuestiones académicas, de gestión administrativa y de relaciones con la sociedad.

Queremos una universidad en sintonía con las necesidades del pueblo y de ese camino no nos apartarán, aunque nuestra voluntad es debatir y escuchar todas las propuestas constructivas, señaló.

De acuerdo con Córdova, si se rompe el diálogo, como han amenazado algunos sectores, quedarán una vez más al desnudo las verdaderas intenciones desestabilizadoras.

Recientes huelgas y manifestaciones protagonizadas por autoridades y estudiantes universitarios vinculados a la oposición fueron denunciadas en la Asamblea Nacional por formar parte de un plan organizado en el exterior contra el Gobierno, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir