Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Convocan en Venezuela acto de solidaridad con Los Cinco

CARACAS. — El Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela realizará mañana en el estado de Carabobo una actividad por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla presos en cárceles estadounidenses, informaron hoy integrantes del grupo.

Según la activista Flor Elisa Pérez, el municipio Naguanagua acogerá la conferencia Capitalismo en crisis y un recital dedicado a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

La actividad forma parte de la jornada mundial El 5 por Los Cinco, consistente en realizar ese día de cada mes acciones a favor de los cubanos encerrados injustamente desde 1998 en prisiones del imperio norteamericano, comentó a Prensa Latina.

Para la integrante del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela en Carabobo, solo el esfuerzo sistemático podrá poner fin a la injusticia que se comete con los jóvenes, quienes infiltraron grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

El próximo 5 de mayo el grupo prevé el envío de miles de postales firmadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la excarcelación de Los Cinco. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir