Actualizado 7:00 p.m. hora local

Senador demócrata de EE.UU. opuesto a fondos para política anticubana

WASHINGTON, 1 abril.— El senador demócrata estadounidense John Kerry dijo hoy que se opondrá a la aprobación de un presupuesto de 20 millones de dólares presentado por el gobierno para promover acciones contra Cuba.

Kerry, presidente de la influyente comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que antes que se aprueben los 20 millones de dólares solicitados por la Casa Blanca, deberían consultar al Congreso, informa PL.

Un comunicado del legislador aboga por una revisión completa de los programas que costaron a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares y que en su opinión solo sirvieron para provocar al gobierno cubano.

El también excandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata expresó sus ideas sobre este fondo para 2012 que se consideraría dentro del año fiscal que comienza el 1 de octubre.

Esos recursos irían a las arcas de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Estado.

La entidad usó a la empresa Development Alternatives (DAI) para distribuir material a grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, como resultado de lo cual fue arrestado Alan Gross, un empleado de la firma.

La justicia cubana impuso una sanción de 15 años de privación de libertad a Gross por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado.

Durante el juicio los fiscales demostraron la participación directa del contratista norteamericano en un proyecto subversivo mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir