FALLECIÓ EXVICEPRESIDENTE BRASILEÑO

El vicepresidente de Brasil durante los dos mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva, José Alencar, falleció a los 79 años en Sao Paulo a consecuencia del cáncer que padecía. Además de vicepresidente, Alencar ejerció como ministro de Defensa entre el 2004 y el 2006. Pertenecía al Partido Republicano Brasileño. "Conozco pocos seres humanos que tengan el alma de José Alencar, su bondad. Brasil pierde un hombre de dimensión excepcional", dijo Lula desde Portugal. También desde la nación europea, la presidenta Dilma Rousseff señaló que el exvicepresidente "dejará una marca" en la política brasileña. Alencar será velado en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno. (AFP/YVKE Mundial)

DIMITE EURODIPUTADA ACUSADA DE MALVERSACIÓN

La eurodiputada conservadora austriaca Hella Ranner presentó su dimisión ante las acusaciones de utilizar los 4 202 euros que percibe mensualmente del Parlamento Europeo, en concepto de gastos administrativos, para cubrir sus gastos personales, según confirmó el Partido Popular Austria (ÖVP). Con esta renuncia, el ÖVP en la Eurocámara perdió a dos de sus seis integrantes en menos de 10 días, tras la dimisión de su antiguo líder Ernst Strasser, acusado de aceptar sobornos por parte de un falso grupo de presión. (EFE)

NUEVOS CARGOS CONTRA EXSENADOR NORTEAMERICANO

El exsenador estatal de Nueva York, Pedro Espada, y su hijo, Pedro Gautier Espada, que esperan juicio por malversación de fondos, se enfrentan a nuevos cargos después de que un gran jurado les acusara de mentir en su declaración de impuestos. Los cargos dados a conocer incluyen conspirar para cometer robo, malversar fondos y uso indebido de fondos federales. A mediados del pasado diciembre, ambos fueron acusados de malversar más de 500 000 dólares del centro de servicios de salud Soundview HealthCare, organización sin ánimo de lucro que brinda servicios de salud a personas pobres en el Bronx. (EFE/La Opinión)

DÍA DE LA NIÑEZ DESAPARECIDA

El día nacional de las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado de El Salvador fue conmemorado por el Gobierno de ese país con un minuto de silencio en los centros escolares. En el acto principal con sede en San Salvador, la capital, el presidente Mauricio Funes defendió el derecho de las víctimas a conocer la verdad, sin que se trate de un afán para promover el odio. Organismos defensores de los derechos humanos estiman que durante el conflicto interno, de 1980 a 1992, la cifra de infantes desaparecidos podría llegar hasta 5 000. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir