Actualizado 7:00 p.m. Hora local

Chávez inicia gira por Surámerica para fortalecer integración

CARACAS, 28 marzo.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hoy hacia una gira por cuatro países de Suramérica para seguir fortaleciendo la integración regional y evaluar los avances de diversos convenios suscritos.

Chávez, despedido con honores en el aeropuerto internacional de Maiquetía, comenzará su viaje en Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con su homóloga, Cristina Fernández, para estudiar los acuerdos bilaterales y profundizar la alianza estratégica, dijo PL.

El jefe de Estado recibirá un galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por sus aportes a la comunicación popular y también tiene previsto firmar un acuerdo para la construcción de una planta regasificadora en esa nación.

El periplo continuará en Uruguay, país en el que dará seguimiento a mecanismos de cooperación energética y agropecuaria junto al presidente José Mujica, quien visitó Venezuela a finales de enero último.

En Bolivia, Chávez inaugurará junto a su par Evo Morales las obras de construcción de una planta termoeléctrica y además suscribirá un acuerdo entre las empresas Petróleos de Venezuela y Yacimientos Petrolíferos Fiscales para la exploración de crudo en La Paz.

Por último revisará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el estado de la cooperación en materia económica y de seguridad en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Se trata de la tercera reunión desde que ambos mandatarios intercambiaron en la ciudad colombiana de Santa Marta el pasado 10 de agosto y acordaron trabajar juntos para restablecer las relaciones bilaterales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir