Ajustará Cuba normas jurídicas

Ricardo Alonso Venereo

Cuba ajustará y compatibilizará las normas jurídicas vigentes, a las decisiones que se adopten como resultado del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse el próximo mes de abril, declaró María Esther Reus, ministra de Justicia, durante el Tercer Congreso Internacional Juriscuba 2011, que concluye hoy, en el Hotel Nacional de Cuba.

"Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo en el país, en correspondencia con la nueva realidad nacional y los objetivos propuestos", dijo la Ministra.

Además precisó que será vital en este contexto que las empresas, en correspondencia con su ámbito y responsabilidades, logren una mayor eficiencia productiva y perfeccionamiento del proceso de contratación económica, lo cual elevará el papel del asesoramiento legal.

En otro momento comentó que el Ministerio de Justicia se encuentra enfrascado en el perfeccionamiento de la actividad registral, la cual comprende la informatización de las oficinas del Registro Civil, dirigida a satisfacer la demanda creciente de este servicio con una mayor calidad y agilidad. Igualmente, implementa una estrategia gubernamental para la actualización de la inscripción y el ordenamiento del funcionamiento del Registro Mercantil que contribuya a la seguridad de las relaciones económicas.

Al referirse al papel del notariado cubano, señaló que su función se caracteriza por un profundo contenido social y ético que lo hace depositario de la confianza de la población y garante del cumplimiento de la ley. En nuestro caso —dijo—, la actuación notarial recorre un amplio espectro de la vida social y económica del país y cada vez su función adquiere mayor trascendencia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir