Actualizado 7:00 p.m. hora local

Hugo Chávez felicita a mujeres del mundo

CARACAS, 8 marzo.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió hoy homenaje a las mujeres del mundo por su Día Internacional.

A través de su cuenta @chavezcandanga en la red social twitter, el jefe de Estado instó a las féminas a seguir sus luchas, dijo PL.

Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria. Adelante! Vivan las mujeres!, escribió.

El amor que alberga el corazón de una mujer es fuerza sublime para salvar la causa humana. Son ustedes la vanguardia de esta batalla!, subrayó.

Este día, las venezolanas a través de diversas actividades festejaron sus logros en 12 años de revolución.

Uno de los principales avances fue la creación del Ministerio para la Mujer y la Igualdad del Género, el 8 de marzo de 2009, iniciativa precedida un año antes con la creación del Despacho de la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer.

La entidad, entre otros asuntos, protege y defiende los derechos de la mujer, según los tratados y acuerdos internacionales.

La visibilización y participación de la mujer en todas las áreas, constituyen otros resultados que se evidencian en el crecimiento de los indicadores estadísticos de los últimos años.

En particular se ha destacado en el ámbito académico, con una matrícula que sobrepasa a la de los hombres.

La propia Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es otro logro que dignifica a las venezolanas y garantiza su protección.

Hasta el próximo sábado, las féminas de este país protagonizarán marchas, ruedas de prensa, y el conversatorio Mujeres y Poder Popular: Un contrapunto entre la experiencia organizativa de las mujeres en organizaciones de base y la legislación del poder popular, entre otras actividades.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir