Cuba en el mundo

Actualizado 3:45 p.m. hora local

Semana con Cuba en municipio argentino de Trenque Lauquen

Una Semana con Cuba se pondrá en marcha el próximo viernes 11 de marzo en el municipio bonaerense de Trenque Lauquen, localizado a unos 445 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, en la llamada pampa húmeda argentina.

Proyectar un intercambio sustentable con Cuba, será el tema de una reunión de trabajo que antecederá a la inauguración oficial de la jornada, en el Centro Cívico de esa localidad, precisaron este lunes a Prensa Latina fuentes del comité organizador, reporta Prensa Latina.

En la fecha inaugural, Carlos Calica Ferrer, quien acompañó en 1953 al joven Ernesto Guevara en su segundo viaje por América Latina, ofrecerá una conferencia titulada Mi amigo el Che, y el embajador de la isla en Argentina, Jorge Lamadrid, disertará sobre Cuba hoy.

El propio viernes quedará inaugurada una muestra de Kaloian Santos, fotógrafo del diario cubano Juventud Rebelde, y se proyectará el documental Che, un hombre nuevo.

La jornada continuará el sábado con la conferencia Trenque Lauquen viaja a Cuba, a cargo del director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Felipe Aguilera.

El lunes 14 de marzo habrá una disertación acerca de Las políticas de salud en Cuba, a cargo de Silvia Pérez, gerente de la empresa GEOMEDICA, medicina de avanzada.

Mientras, el jueves 17, la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (Ummep), Claudia Camba, abordará los programas de alfabetización Yo, sí puedo y de salud visual Operación Milagro.

Este jueves comenzará también en Trenque Lauquen una Semana de Cine Cubano, que se extenderá hasta el venidero día 20 y durante la cual se proyectarán los filmes Fresa y chocolate, Operación Fangio, El Brigadista y Clandestinos, entre otros.

Fundada en 1876, Trenque Lauquen (que en lengua mapuche significa Laguna Redonda) tiene una población aproximada de 45 mil habitantes y resulta muy atractivo para los amantes de la pesca deportiva, pues el 10 por ciento de su territorio lo constituyen espejos de agua.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir