Actualizado 1:45 p.m., hora local

Elevan pronóstico inflación y mantienen
crecimiento PIB brasileños

Analistas del mercado financiero elevaron por oncena semana consecutiva la previsión de la inflación brasileña para 2011, al tiempo que mantuvieron el mismo porcentaje para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), reporta Prensa Latina.

El pronóstico de los especialistas para la inflación, medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), pasó de 5,75 hace siete días para 5,79 por ciento este lunes, según el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central.

Asimismo, los expertos estimaron también un incremento del IPCA para 2012. Esta resulta la segunda elevación consecutiva, al subir de 4,70 por ciento la semana anterior para 4,78 por ciento en esta.

Las previsiones de la inflación brasileña para 2011 y 2012 están por encima de la media fijada por el Banco Central para ambos años, que es de 4,5 por ciento, pero inferiores a la cota máxima del intervalo de tolerancia establecido de más menos dos por ciento, es decir entre 2,5 y 6,5 por ciento.

Por otra parte, los analistas de mercado mantuvieron esta semana en 4,5 por ciento el crecimiento del PIB para este año, misma previsión que la publicada en Focus el lunes pasado. El pronóstico de crecimiento de la economía brasileña para 2012 también permaneció inalterable en 4,5 por ciento. En cuanto a la tasa de cambio para concluir este año, los expertos redujeron de 1,72 a 1,70 reales por dólar la proyección de la transacción monetaria de la semana anterior a la presente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir