Actualizado 2:45 p.m. hora local

Lamenta Calderón actitud francesa en caso de secuestradora

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó la postura del gobierno de Francia con relación a la ciudadana de ese país Florence Cassez, en especial porque su caso fue revisado por cinco jueces que la encontraron culpable, reporta Prensa Latina.

Creo que el pueblo de Francia y México somos amigos y siempre habrá de parte de mi gobierno la mejor disposición y la mano tendida para profundizar las relaciones entre México y Francia para hacerlas más grandes y enriquecedoras, señaló el mandatario.

Y agregó que no vamos a permitir que por situaciones totalmente arbitrarias se quiera someter a México; nosotros hemos sido respetuosos siempre de Francia, de su gobierno, de sus poderes, de sus instituciones y exigimos el mismo respeto .

Durante una visita de trabajo por el estado de Querétaro, Calderón fue muy enfático al expresar que sería un error permitir que un caso judicial enturbie las relaciones entre dos países, reseñan hoy medios de difusión locales.

Cassez, ciudadana francesa de 36 años, fue condenada a 60 años de cárcel por delitos graves, entre ellos secuestro, acción que ejecutó junto a su pareja sentimental, el mexicano Israel Vallarta, y los otros integrantes que formaban parte de la banda Los Zodíacos .

Según fuentes judiciales, durante el juicio oral a La Francesa, su alias dentro del crimen organizado, se presentaron abundantes pruebas con declaraciones de las víctimas, quienes reconocieron su voz, manos, pelo y estatura, porque siempre se presentaba enmascarada.

Además, en la camioneta en la cual viajaba la pareja, en el momento de su detención, fueron ocupadas armas semiautomáticas de uso militar; y en la casa donde residía Cassez, encontraron tres secuestrados maniatados.

Una de las víctimas, Cristina Ríos Valladares, en una reciente declaración pública que dirigió a la prensa mexicana, aseguró:

Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir