Miradas argentinas de historia y fútbol

Pedro de la Hoz

Con el inicio este viernes en la Sala Nuestra América de la Fortaleza de La Cabaña de la proyección de la serie 25 miradas, Argentina aportó una interesante novedad a la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Gustavo Postiglione en pleno rodaje de su contribución a 25 miradas.

Presentada por Jorge Coscia, secretario de Cultura de la República Argentina y Fabián Blanco, coordinador del Programa Audiovisual de Creación y Difusión de Contenidos Culturales, la serie se exhibirá sucesivamente hasta el jueves 17 en ese espacio del recinto ferial siempre a las 11:00 a.m.

Se trata de 25 filmes de ocho minutos de duración realizados por destacados cineastas, a propósito del Bicentenario del inicio de la gesta independentista en la nación austral, entre los que se encuentran Israel Adrián Caetano, Marcos Carnevale, Leonardo Favio, Juan José Jusid, Alberto Lecchi, Daniel Burman, Gustavo Postiglione, Lucía Puenzo, Carlos Sorín y Pablo Trapero.

Para los cubanos adictos a las telenovelas argentinas que han pasado por la pequeña pantalla en los últimos tiempos (Hombres de honor, El hombre que volvió de la muerte y Mujeres de nadie), puede ser estimulante ver en estos materiales los desempeños de Diego Peretti, Luis Luque y Alejandro Awada, así como de la excepcional actriz uruguaya China Zorrilla.

La Casa de las Américas acogió otro momento de la entrega argentina: el papel sobre la serie documental Historia de la nación latinoamericana, realizada por Marcelo Altmani, Miguel Miño y el propio Coscia.

Entretanto la Casa del ALBA será sede, a partir de las 5:00 p.m., de la proyección de los diez capítulos de La otra historia, en la cual el historiador Norberto Galasso ofrece su visión de los dos siglos transcurridos en su país y el continente desde que los criollos se alzaron contra la metrópoli española.

Mientras al Pabellón Cuba, y pensando en los jóvenes, Argentina llega todos los días a las 5:00 p.m. con el ciclo Fútbol para todos, que en sus primeras entregas comprenderá este sábado Te llevo en la sangre, de Pablo Pérez; Juan Farías, el superhincha, de Mariano Sagetti; y Un santo para Telmo, de Gabriel Stagnaro; y mañana domingo, Portero, de Fernando Salem.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir