Actualizado 5:00 p.m. hora local

Arrestan a tres sospechosos por atentado en aeropuerto moscovita

Las fuerzas rusas de seguridad arrestaron a tres sospechosos vinculados con el atentado suicida en el aeropuerto Domodedovo, informó hoy el jefe del Comité de Seguridad de la Duma (cámara baja del parlamento), Vladimir Vasilev.

En la hora del gobierno en la Duma, a la cual comparecieron los jefes de las estructuras de la fuerza del país, se conoció, además, la identidad del joven suicida que en septiembre pasado causó baja de un instituto politécnico de Nazran, Ingueshetia, indicó Vasiliev.

Medios de prensa locales indicaron con anterioridad que se trataba de Magomed Evloev, de 20 años de edad, quien vivió un tiempo en Moscú sin levantar sospecha alguna hasta el día en que perpetró el acto terrorista, señalaron fuentes policiales.

Por su lado, el vicejefe del referido comité parlamentario, Guennadi Gudkov, subrayó que el ataque dinamitero del 24 de agosto último en la sala de arribos internacionales del Domodedovo estuvo a cargo de una organización autónoma de unas siete personas.

Aunque se refirió a la posible implicación del dirigente subversivo Doku Umarov en la acción, luego de reclamar éste su autoría, Gudkov negó que exista un centro único de dirección de los terroristas, lo cual dificulta las operaciones de las fuerzas de seguridad, reconoció.

Por su lado, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, recibió un listado con los miembros del Servicio Federal de Seguridad (SFS) que serán destituidos, a propuesta del jefe de ese órgano, Alexander Bortnikov, confirmó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Los funcionarios del SFS defenestrados estaban a cargo de la seguridad del transporte. El atentado en el Domodedovo dejó 36 muertos y casi 200 heridos, mientras en marzo de 2010, otras 40 personas perecieron, luego de dos ataques suicidas en el metro moscovita, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir