Falleció Arnaldo Pérez Rodríguez, expedicionario
del yate Granma

A las 10:00 p.m. de este 4 de febrero falleció en esta capital, a causa de un shock cardiogénico el expedicionario del yate Granma Arnaldo Pérez Rodríguez. Tenía al morir 82 años de edad.

Su vida laboral y política la desarrolló en su municipio natal, Artemisa, donde trabajó desde los 15 años en la actividad del comercio y desempeñó responsabilidades como dirigente juvenil del sindicato del ramo y de la juventud ortodoxa, de la cual fue su secretario general. Se incorporó al Movimiento 26 de Julio, en el que ocupó el cargo de propaganda. Por sus actividades revolucionarias guardó prisión en varias oportunidades. Fue seleccionado por el Movimiento 26 de Julio para integrar la expedición del Granma; participó en el combate de Alegría de Pío y resultó prisionero. Cumplió prisión en la cárcel de Boniato y posteriormente en Isla de Pinos hasta el triunfo de la Revolución.

Después del Primero de enero de 1959 integró las filas del Ministerio del Interior por más de 10 años y desempeñó otras responsabilidades en organismos estatales.

Fue fundador del Partido Comunista Cuba y por los servicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones y distinciones.

Su cadáver está expuesto en el tercer piso de la funeraria de Calzada y K y su sepelio se efectuará a las 2:00 p.m. de hoy 5 de febrero, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el cementerio de Colón.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir