Actualizado 4:45 p.m. hora local

Atacan aeropuerto en Congo Democrático

Un grupo armado atacó hoy a primera hora el aeropuerto de Lubumbashi, capital de la provincia minera de Katanga, sur de la República Democrática del Congo (RDC), informaron testigos del suceso.

Según esas fuentes acogidas al anonimato, tras varios disparos en los alrededores del aeropuerto el Ejército envió un destacamento a la zona, mientras que en la población cundía el pánico en medio de una situación desconocida.

"No sabemos exactamente qué está pasando", dijo un testigo a medios de prensa y añadió que un trabajador de la terminal aérea aseguró que el lugar fue tomado y que les pidieron que se retiraran con sus familias.

Muchos huyeron con algunas pertenencias, agregó.

Según otros testimonios el Ejército utilizó vehículos para tratar de bloquear la carretera hacia el aeropuerto, mientras los civiles huían de la ciudad y muchos soldados se dirigían hacia la zona del ataque.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Lambert Mende, confirmó el asalto y afirmó que "estamos tratando de identificar al grupo que efectivamente atacó a los militares que estaban de guardia en el aeropuerto alrededor de las 4:00 de la mañana".

El portavoz negó la víspera que se hubiera realizado algún ataque del grupo rebelde ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas-Ejército Nacional para la Liberación de Uganda en el parque de Virunga, en Kivu Norte, noreste del país, advirtió Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir