Precio de alimentos toca su nivel más alto en 20 años

ROMA, 3 de febrero.— Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en enero su nivel más alto de los últimos 20 años, según el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicado el jueves.

En su séptimo mes consecutivo de incremento, los precios aumentaron 3,4% con respecto a diciembre del 2010, para alcanzar 231 puntos en el índice establecido por la FAO y superar el máximo de 224,1 marcado en junio del 2008, durante la crisis alimentaria.

Este es "el nivel más alto desde que la FAO comenzó a calcular los precios alimentarios en 1990", se indicó en un comunicado, reportó AFP.

Los aumentos fueron particularmente importantes en los productos lácteos (+6,2%), oleaginosos (+5,6%) y los cereales (+3%), a raíz de una caída de la oferta del trigo y el maíz, muy afectados por las malas cosechas.

"El aumento de los precios se debe a una demanda en alza y a las preocupaciones por las reservas de trigo de buena calidad. Además, el mercado se ve empujado por el alza de los precios del petróleo y la debilidad del dólar", comentó el experto de la FAO, Abdolreza Abbasian.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir