Actualizado 4:45 p.m. hora local

Estudian 500 mil venezolanos en programa de inclusión universitaria

Más de medio millón de venezolanos cursan estudios en la Misión Sucre, iniciativa gubernamental para garantizar la inclusión en la enseñanza universitaria, informó hoy el presidente del programa, Edgar González.

La misión está presente en 335 municipios del país, donde los beneficiados tienen la oportunidad de escoger entre 24 planes de formación profesional, precisó.

Según González, los estudios están avalados por varias instituciones del nivel superior, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.

Desde su creación en 2003, la Misión Sucre ha permitido a más de 130 mil venezolanos, la mayoría de escasos recursos, obtener títulos de educación universitaria, destacó.

El funcionario explicó que además de las carreras, la iniciativa activada hace ocho año por el presidente Hugo Chávez permite incorporarse a cursos de postgrado.

Gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, unos cinco mil egresados tienen la posibilidad de profundizar conocimientos, dijo.

Con más de dos millones de estudiantes universitarios, Venezuela ocupa el quinto puesto mundial en promedio de matrícula de ese nivel y el segundo en la región, solo superada por Cuba, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir