Naturaleza, historia, cultura, sol y playa, actividades náuticas,
crucerismo, celebración de eventos, viajes de incentivos, bodas y
lunas de miel, son algunas de las potencialidades que promueve la
representación cubana asistente a la cita, expresa un comunicado del
Ministerio del ramo citado por la AIN.
Los encantos de La Habana también ocupan un espacio importante en
la agenda publicitaria, como preámbulo a la Feria Internacional de
Turismo de Cuba (FITCUBA 2011) en mayo venidero, que este año se
dedicará a la capital de la Mayor de las Antillas y a México como
país invitado.
Igualmente se promocionarán Varadero, Los Cayos, Holguín y
Santiago de Cuba, regiones de interés para el mercado español, uno
de los principales emisores de visitantes hacia la Isla.
La delegación de la nación caribeña, encabezada por Manuel
Marrero Cruz, titular del MINTUR, está integrada por funcionarios de
los grupos hoteleros Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Habaguanex y
Gaviota, y de las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacán,
Gaviota Tours, San Cristóbal, Ecotur y Amistar.
También participan representantes del turoperador Havanatur
Guamá, Sol Meliá, Iberostar, Occidental, Accor, Barceló, Hoteles C y
Sandals, Cubana de Aviación y el Museo Nacional de Bellas Artes.