Actualizado 9:00 p.m. hora local

Tenis de mesa reanuda su Liga Nacional

ALEJANDRO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

El tenis de mesa cubano reanudará el próximo 28 de enero la Liga Nacional, en el centro de entrenamiento Cerro Pelado, de La Habana.

Amado Bode, comisionado nacional de ese deporte, explicó que la competencia servirá de fogueo evaluativo, en busca de la clasificación a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que acontecerán en octubre venidero.

El sitio digital Jit dio a conocer que la escuela de alto rendimiento acogerá, cada fin de semana, las fases correspondientes a esta competición.

Bode comentó que el principal objetivo de este deporte en el presente año es asistir al evento continental con los equipos masculino y femenino, los cuales cuentan con las figuras de Andy Pereira, por los hombres, y Glendys González, entre las féminas.

Pereira y Moisés Campos, actualmente en el Centro Internacional de Entrenamiento de Köping, en Suecia, constituyen -junto a Pavel Oxamendy- la base de la selección nacional antillana, dijo el directivo.

Agregó que el preparador técnico Daniel Guzmán, antiguo seleccionador del equipo juvenil femenino de Perú, se hará cargo ahora del elenco masculino de la Isla Caribeña.

Por su parte, Lisi Castillo y Leisy Jiménez son, junto a la medallista de bronce de Río de Janeiro '2007, Glendys González, las principales figuras entre las mujeres.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir