Actualizado 2:45 p.m. Hora local

Honduras no ha superado el golpe

Honduras sigue sin superar los efectos del golpe de Estado, declaró la magistrada salvadoreña Mirna Jiménez, miembro de la Comisión de la Verdad que investiga las violaciones de los derechos humanos durante la ruptura institucional, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Jiménez, tras la interrupción violenta del mandato de Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, se efectuaron elecciones, en las cuales la mayoría de la población decidió no participar y los sectores que luchan por volver a la institucionalidad son reprimidos. Hoy existe una fuerte debilidad en los tres poderes del Estado y todo eso evidencia, aún más, la crisis institucional en el país, declaró la jueza en una entrevista publicada en el sitio digital del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Por otra parte dijo- persiste la impunidad y no se ha investigado, ni castigado, a ninguno de los responsables de las violaciones de las prerrogativas ciudadanas registradas tras el golpe de Estado.

Jiménez condenó la represión y el desalojo a las familias campesinas asentadas en el valle del Aguán, donde según organizaciones campesinas han sido asesinados al menos 30 labriegos.

Interrogada sobre el regreso de Honduras a la OEA, consideró la magistrada que mientras no se superen la ruptura institucional y el irrespeto a la democracia, el país no puede volver a ese organismo, ni se debe reconocer a un gobierno surgido de la crisis.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir