Actualizado 12:05 p.m. Hora local

Senador ruso denuncia injerencia estadounidense
en asuntos internos

El vicejefe del comité de Seguridad y Defensa del Consejo de la Federación (senado ruso), Evgueni Serebrenikov, demandó hoy a sus colegas estadounidenses evitar la injerencia en asuntos internos de este país.

Serebrenikov reaccionó así a los calificativos de vergonzoso e irritante dados por los senadores norteamericanos John McCain y Joe Lieberman al arresto y condena del político opositor ruso Boris Nemtsov, señala la prensa capitalina.

Ambos congresistas estadounidenses estimaron injusta la detención de Nemtsov, quien en la década de 1990 formó parte del gobierno bajo el mando del entonces presidente Boris Eltsin y a quien el primer ministro Vladimir Putin acusó de buscar la recuperación del poder.

Queridos senadores, resuelvan primero los problemas de su estado, declaró Serebrenikov, quien recordó que nadie posee el derecho de violar las leyes de la Federación Rusa y esa fue la causa real del arresto y posterior condena, comentó.

El tribunal moscovita de Tverskaya determinó una prisión administrativa de 15 días para quien fuera viceprimer ministro entre 1997 y 1998, en vísperas de la debacle económica rusa de ese año.

La próxima sesión del referido comité del Consejo de la Federación estará dedicada a evaluar ese hecho, adelantó el senador ruso.

El arresto de Nemtsov y otros miembros de la oposición fuera del Parlamento el pasado 31 diciembre fue una respuesta a sus acciones agresivas contra la policía, destacó Serebrenikov.

Durante una manifestación, realizada sin permiso de las autoridades moscovitas en la plaza Triunfalnaya, Nemtsov intentó romper el cerco policial que cerró el acceso a parte de la referida plaza.

En su tiempo, el ex vicejefe de Gobierno fue uno de los fundadores de la Unión de Fuerzas de Derecha, la cual, sin embargo, fracasó en sus propósitos de formar parte de la Duma (cámara baja rusa), informó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir