Actualizado 3:45 p.m. Hora local

Presidente del Bayern Munich arremete contra la FIFA

El presidente del club alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, arremetió hoy contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al acusarla de corrupta.

Es un escándalo cómo pasan las cosas ahí, dijo Hoeness al diario "Sport Bild" en clara referencia a la selección de Rusia y Qatar como sede de las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

El directivo agregó que las candidaturas sólo tienen éxito si realizan pagos adicionales con sobornos, según reporte de Prensa Latina.

Creo que (el presidente de la FIFA), Joseph Blatter, y los demás responsables tienen que empezar a preguntarse si se puede seguir así, continuó.

Hoeness admitió su decepción con la negativa imagen exterior de la FIFA en el pasado más reciente, con casos de corrupción y con la controvertida concesión de las sedes de los mundiales 2018 y 2022.

Sólo puedo decir que la FIFA no deja de meter la pata. Un escándalo detrás del otro, criticó.

Además llamó a enfrentar la falta de transparencia dentro de la máxima entidad del balompié mundial y en ese sentido, opinó que la organización debe reformar todo su sistema. Es hora de que las fuertes federaciones de Alemania, Inglaterra, España o Francia pongan orden ahí, concluyó

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir