Cuba en el mundo

Actualizado 11:00 a.m. hora local

En varios países celebran aniversario de Revolución cubana

El aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana es festejado en países de varios continentes con actividades que reafirman la solidaridad hacia la Isla, que sufre desde hace 50 años el bloqueo de Estados Unidos.

Un festival para celebrar la efeméride tuvo lugar en una escuela capitalina de Ucrania con la presencia de Emilio Pevida Pupo, embajador del país antillano, refiere Prensa Latina.

Con música, poesía, teatro y danza transcurrió la velada, colofón de los actos realizados durante todo el 2010, año dedicado en esa nación europea al aniversario 20 del Programa impulsado por la Isla para la atención a los niños afectados por la catástrofe de Chernobil.

Por otra parte, amigos de Cuba en Nueva Zelanda se reunieron con el embajador José Luis Robaina y leyeron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que libere a los Cinco Héroes, refiere el sitio digital cubaminrex.cu.

Robaina subrayó cómo desde hace medio siglo Estados Unidos ha violado sistemáticamente los derechos humanos del pueblo antillano con la aplicación de una política que frena la economía e incluye agresiones armadas, subversión y todo tipo de hostilidad.

Similares festividades por la fecha patria efectuaron cubanos residentes en Hungría, Belarús, y Uruguay, en las que destacaron la importancia de preservar la unidad, las costumbres y la cultura de su nación de origen.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir