Actualizado 7:00 p.m., hora local

El "cuartico está igualito" en Serie Nacional de Béisbol

DAYAN GARCÍA LA O

Los Elefantes de Cienfuegos vencieron hoy a Industriales 11 carreras por nueve para seguir en la cima occidental de la pelota cubana, igualados con los Vaqueros de La Habana, victimarios de Metropolitanos 2-0.

Los discípulos habaneros de Iday Abreu sacaron el extra e "hicieron la cruz" ante los campeones nacionales, en cerrado juego que se decidió por la regla Tie Break de la Federación Internacional de este deporte.

El zurdo Norberto González en función de relevo se llevó la victoria del partido, la tercera a su cuenta personal en la presente campaña.

Industriales anotó dos oportunas carreras a la hora de recoger los guantes y empataron el choque, pero se desinflaron en el desempate para permitir tres anotaciones cienfuegueras y descontar solo una.

Otro aspecto importante es la encarnizada lucha de los inicialistas de ambos equipos por el liderato de jonrones, el Elefante José Dariel Abreu llegó a nueve bambinazos al desaparecer la pelota en el segundo episodio.

Por su parte, Alexander Malleta despachó después su décima Mizuno 150 para seguir comandando este departamento ofensivo.

También destacó por los vencedores el receptor Osvaldo Arias, con dos hits en tres turnos y un trío de impulsadas, mientras que por los Leones azules las palmas fueron para el también enmascarado Lisbán Correa, quien bateó de 3-2 em impulsó dos.

En el juego jonronearon, además, el torpedero sureño Ediasbel Arruabarena, y su compañero jardinero derecho, Juan Miguel Soriano.

El equipo Habana, por su parte, completó la barrida ante Metropolitanos, con excelente actuación de sus lanzadores, que le propinaron a los Guerreros de la capital tres convincentes lechadas.

La de este domingo, al récord del joven Leinier Rodríguez, se definió en el tercer capítulo, cuando Dennis Laza se embasó por error, Pedro William Castillo ligó imparable para que Laza llegara a tercera y anotara luego por fly de sacrificio de Michel Rodríguez.

Una más agregaron en el sexto por cuadrangular en solitario del receptor Danger Guerrero.

En el oriente pasaron la escoba los Tigres de Ciego de Ávila, quienes llegaron a 13 éxitos y se reafirmaron como los más ganadores de la justa.

Con pizarra de 8-3, los avileños dejaron sin opciones en la subserie a los camagüeyanos de Luis Ulacia, en partido que marcó el retorno poco elegante del lanzador Elier Sánchez.

El derecho Ismael González (2-1) salió por la puerta ancha con un trabajo de siete entradas y dos carreras permitidas, apoyado por el internacional torpedero Yorbis Borroto, con tres imparables en cuatro turnos (incluido un jonrón), tres anotadas y dos empujadas.

Otros resultados de la jornada dominical fueron: Sancti Spíritus retomó la senda del triunfo para vencer a Matanzas 6-3, Isla de la Juventud hizo lo mismo ante Pinar del Río 7-4, Las Tunas derrotó a Villa Clara 7-4, Guantánamo a Holguín 8-4, y Granma a Santiago de Cuba 11-5.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir