Mundial de curso corto

Rusia prendió las turbinas

Tres preseas doradas de la representación de Rusia, dos récords mundiales y tres para campeonatos de curso corto, fueron las noticias más sonadas de la lid universal que hasta el domingo acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Stanislav Donets, uno de los rusos ganadores.

Los rusos registraron 6:49.04 en el 4x200 metros estilo libre y relegaron a los cuartetos de Estados Unidos y Francia. Canadá poseía esa supremacía con 6:51.05 desde el 7 de agosto en Leeds, Reino Unido.

La otra cota absoluta la logró el estadounidense Ryan Lochte en los 400 combinados, con 3:55.50 inalcanzables para el tunecino Oussama Mellouli (3:57.40) y su coterráneo Scott Clary. La anterior mejor marca del planeta estaba en poder del húngaro Laszlo Cseh, 3:57.40. Cseh, oro de Europa, concluyó sexto. El registro del norteamericano es el primero que se logra desde que la Federación Internacional de Natación (FINA) prohibiera el 1 de enero del 2010 los bañadores fabricados con derivados del plástico.

Privilegiados también, en albercas de curso corto, los 49.07 segundos del ruso Stanislav Donets en los 100 espalda, emulado por la fémina Natalie Coughlin (56.08), y los 56.80 del sudafricano Cameron Van der Burgh en la propia distancia modalidad pecho.

El resto de los ases en la fecha fueron el ruso Evgeny Korothyshkin, quien consiguió crono de 50.23 en los 100 mariposa, una centésima menos que el venezolano Albert Subirats; la estadounidense Rebecca Soni (29.83 en los 50 pecho), y la española Erika Villaecija (8:11.61 en los 800 libre).

En la primera jornada del evento, Belmonte acaparó dos preseas doradas en 44 minutos, al dominar en la final de 200 metros mariposa y en los 400 combinados. El récord inicial lo cuajó al realizar tiempo de 2:03.59, mientras en la segunda prueba hizo 4:24.21 para conseguir otra cota del orbe.

El cubano Hansel García ancló en el lugar 29 entre 136 competidores en los 50 metros libre. Con 22.13 segundos mejoró su marca pero no le alcanzó para colarse entre los 16 semifinalistas, comandados por el fuera de serie brasileño Cesar Cielo Filho (21.06). (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir