Actualizado 5:45 p.m. hora local

Venezuela continúa lucha contra las drogas

Un total de dos mil 112 personas fueron arrestadas este año por tráfico de droga por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano (CICPC), se conoció en Caracas, reporta Prensa Latina.

Las estadísticas fueron divulgadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), teniendo como fecha de cierre el pasado 10 de diciembre.

Los resultados aportados muestran el trabajo realizado por el gobierno bolivariano en su lucha contra este flagelo mundial.

El director general del CICPC, Wilmer Flores, informó en días pasados que entre los arrestados figuran 20 peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas.

De acuerdo con Flores, las capturas y deportaciones fueron realizadas en estricto apego a los convenios internacionales y a la Constitución.

Tras la suspensión del convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en el 2005, Venezuela ha logrado capturar la mayor cantidad de estupefacientes en su historia.

Hasta hoy se incautaron 63 toneladas de narcóticos en diferentes operaciones realizadas en el territorio nacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir