Actualizado 11:00 a.m. hora local

En África promueven desarrollo de acuicultura

África implementa un programa especial de desarrollo de la acuicultura para el crecimiento económico de zonas rurales en este empobrecido continente, informaron este martes en Dakar organismos humanitarios.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Senegal, Amadou Ouattara, consideró en un foro científico que esa fue una demanda de los Estados miembros de ese organismo, según reflejó la agencia Panapress, reporta Prensa Latina.

Durante el encuentro, Okubo Hisatoshi, de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, refirió que en el caso específico de África subsahariana se implementa un plan para el fomento de la acuicultura hasta 2011.

Significó que es importante la producción de peces en África, ya que deviene en fuente principal de alimentación y proteínas para vastas poblaciones.

Expertos consideran que para un mayor avance en la producción acuícola se deben garantizar condiciones mínimas para la cría de peces, como una alimentación adecuada y poblaciones reproductivas.

Recientemente, el Jefe de Estado de Malawi y presidente en ejercicio de la Unión Africana, Bingu wa Mutharika, instó a los ministros africanos de Agricultura y Finanzas a contribuir con sus acciones al desarrollo de fuentes alimenticias en la región.

Mutharika, quien llamó a desterrar el hambre en África, recordó que apenas el siete por ciento de las tierras de cultivo cuentan con riego, en tanto cerca del 42 millones de hectáreas de tierra permanecen sin explotar en este continente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir