Actualizado 11:00 a.m. hora local

En feria cubana de informática analizarán la web del futuro

ARIACNA ESCALONA MARÍN

Interoperabilidad Geoespacial y la Web del Futuro serán puntos de atención en el Congreso GEOMÁTICA 2011, que tradicionalmente se desarrolla en ocasión de la Convención Internacional Informática.

Entre el nueve y el 11 de febrero tendrá lugar la séptima edición de este evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana y tendrá como orador principal al doctor Werner Kuhn, director de la Facultad de Geoinformática de la Universidad de Münster, Alemania, reporta la AIN.

La interoperabilidad geoespacial, la Información Geográfica Voluntaria (VGI), los servicios semánticos, sensores en la web e infraestructuras de datos espaciales, serán los temas a debatir en el encuentro, precisa el sitio digital del foro www.informaticahabana.cu.

Otros asuntos referentes a las bases cartográficas de datos, la percepción remota y el procesamiento de imágenes de satélites, serán también tratados.

Conferencistas magistrales y especialistas en la materia, de España, Bélgica, Canadá, México y Francia han confirmado su participación.

Como parte de esta cita se organizan 11 talleres internacionales sobre la geomática, y el taller "Investigación en Infraestructuras de Datos Espaciales: América Latina y el Caribe en el mundo", previsto para el 12 de febrero en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en la la periferia de la capital.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir