FEDERER CONQUISTÓ COPA MASTERS

LONDRES.— El suizo Roger Federer conquistó el título de la Copa Masters de tenis en esta capital, al superar en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1) al español Rafael Nadal, líder del ranking mundial. Con este éxito el ídolo de Basilea igualó al checo Ivan Lendl y al estadounidense Pete Sampras, quienes también triunfaron cinco veces en esta justa que cierra la temporada, y además alcanzó el título número 66 de su carrera, tras haber ganado este año el Abierto de Australia. En los otros tres torneos de Grand Slam, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se coronó Nadal. (PL)

LEGENDARIA CICLISTA SE RETIRA

ALESSANDRIA, Italia.— La lituana Edita Pucinskaite, considerada toda una leyenda del ciclismo de ruta femenino al ser la única en haberse coronado en el Tour de Francia y el Giro de Italia, anunció su retiro del deporte activo en medio de los festejos por su 35 cumpleaños, en el Museo de los Campeones de Novi Ligure, en el Piamonte italiano. "Estoy tremendamente emocionada y me siento la muchacha más feliz en este mundo", afirmó Pucinskaite, también campeona mundial de ciclismo en ruta en 1999. "El ciclismo me ha dado muchas cosas. Me hizo crecer y me entregó muchos amigos. A los jóvenes les aconsejo seguir el camino de su propia pasión". (ANSA)

VELOCISTA JAMAICANA LAMENTA CASO DE DOPAJE

KINGSTON.— La velocista jamaicana Shelly Ann Fraser, campeona olímpica y mundial del hectómetro en Beijing’08 y Berlín’09, admitió su responsabilidad por omitir la notificación de un analgésico prohibido que tomó para aliviar un dolor dental, lo cual le costó una sanción por dopaje el mes pasado. Fraser fue suspendida durante medio año por la IAAF, tras dar positivo a oxicodona el 23 de mayo durante la parada de la Liga de Diamante en Shanghai, China. Así y todo, la caribeña comunicó que ha vuelto al entrenamiento con miras a los Campeonatos del Mundo del 2011, en la ciudad sudcoreana de Daegu, y a los Juegos Olímpicos de Londres’12. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir