Actualizado 11:00 a.m., hora local

Petróleo estadounidense sobre 85 dólares, máximo en
dos semanas

El petróleo estadounidense se vendió sobre los 85 dólares por barril, un máximo de dos semanas, impulsado por la debilidad del billete verde, reporta Prensa Latina.

El crudo de Estados Unidos ganó 1,27 dólares y se cotizó a 85,03 unidades el tonel.

Mientras, el tipo Brent del Mar del Norte también se comportó al alza hasta los 86,48 en el Mercado de Londres.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que comprende 12 tipos del llamado oro negro, cambió de manos a 82,34 dólares.

Esta incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Analistas de mercado explicaron que seguirán de cerca las dificultades de la Eurozona, sobre todo por los problemas de deuda en varios países del grupo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir